Un CRM es un sistema para administrar la relación con clientes y prospectos (Customer Relationship Management) y debe estar fundamentado en procesos claros dentro de la empresa.

 

Llevar una adecuada administración de clientes y de prospectos genera resultados en las ventas y permite escalar poco a poco a volúmenes de ventas altos y constantes.

 

Las PYMES suelen creer en que no tienen acceso o presupuesto para adquirir un CRM. La realidad es que se pueden conseguir CRM’s gratuitos para satisfacer necesidades generales en las PYMES.

 

Para MonsterCreativo, el problema no radica en el acceso a un CRM si no en cambiar la mentalidad de las PYMES y lograr resaltar la importancia de recabar datos de clientes y prospectos para luego trabajar con dicha información en beneficio de estrategias de venta, marketing, promoción y análisis.

 

Les dejamos algunas razones por las que consideramos  indispensable un CRM (y los procesos de administrar clientes que conlleva) en las PYMES.

 

  1. Centrar toda la información de clientes y prospectos en una sola y única base de datos.
  2. Planificación de la Agenda individual y grupal.
  3.  Segmentación de Clientes y Prospectos.
  4. Elaborar campañas de marketing específicas.
  5. Atención al cliente.
  6. Mayor probabilidad de retener clientes e incrementar su consumo.
  7. Mayor posibilidad de captar clientes.
  8. Analítica de resultados.
  9. Fidelización de clientes.

 

Esta metodología de trabajo no es propia de las grandes empresas, todas necesitan información para superar a la competencia y llegar mejor a su mercado.

 

Empieza hoy, a darle un nuevo rumbo a tu empresa y gestiona tu proceso de ventas con un CRM.