Comenzar un nuevo año debe ser siempre algo excitante y emocionante: una oportunidad perfecta para planificar y visualizar lo que deseamos conseguir.

 

Los propósitos de año nuevo suelen cubrir lo básico: alimentarte mejor, hacer más ejercicio, tal vez aprender una nueva destreza o eliminar algún mal hábito.

 

Quiero mostrarte algunas metas tecnológicas que quizás pocas personas las consideran a la hora de comenzar un nuevo año.

 

Demos un vistazo a algunos cambios específicos en el área tecnológica que puedes comenzar desde hoy.

 

1. Que éste año sí tengas contraseñas más seguras.

 

Les cuento un tip para que lo hagan, yo lo uso y me funciona y logro tener en mi cabeza alrededor de 60 contraseñas sin escribirlas:

 

Escojan una frase que recuerden mucho, la que sea, tomen las iniciales de cada palabra de dicha frase y agréguenle un número que también recuerden mucho y hagan combinaciones. Al principio les va a costar, pero ya luego con la práctica adivinan contraseñas siguiendo sus propios patrones. Les dejo un ejemplo:

 

  1. Me gusta una frase que dice: “si te caes siete veces levántate ocho”. Tomamos las iniciales: stcsvlo.
  2. Un número que recuerdo mucho: 91.
  3. Mi combinación: stcsvlo91 ó 91stcsvlo.
  4. Se puede hacer más complejo colocando el 91 entre las letras: 9stcsvlo1, ó colocando alguna en mayúsculas, 9Stcsvlo1.

 

Cuando no recuerden la contraseña simplemente recordarán la frase y el número y jugarán con sus combinaciones hasta que logren acertar. Requiere un poco de práctica pero funciona.

 

Ojalá les sirva.

 

2. Aprender algo tecnológico que no dominemos.

 

Ven que ahora los niños pareciera que nacen avanzados tecnológicamente. Manejan mejor una tablet o un celular que muchos de nosotros.

 

Pues bueno, para aprender algo nuevo, debemos ser como niños: curiosos, insaciables de conocimientos y testarudos. ¿Te cuesta manejar bien el computador? aprende con tutoriales. ¿Te cuesta entender Word o Excel? en Youtube podrás encontrar videos que te enseñen paso a paso. ¿Aún eres de los que guarda todo en una USB?, te cuento que ya hay servicios para que tengas todo en la nube y no sufras si se te daña el computador o el celular.

 

Por ejemplo, mi meta a corto plazo este año es mejorar mis habilidades en automatización de marketing digital. Ahora dime, ¿cuál es el tema que piensas dominar?.

 

3. Tener casi todo en la “Nube” o “Cloud”.

 

Si te estás preguntando: “¿la nube, qué es eso?”. Pues aplica mi punto anterior, aprende sobre “la nube”.

 

Lo más básico es tener tus documentos y fotos enlazados con tus cuentas de correos y así tener toda tu información sincronizada con tu celular, computador y equipo de trabajo.

 

Que sea un propósito de nuevo año comenzar a usar servicios en la nube y dejar de lado las USB y DVD (a menos que seas alguien de producción audiovisual, que sí requieren mucho almacenamiento). Para mortales como nosotros, los servicios de Google Drive y Dropbox suelen ser suficientes.

 

4. Sácale más provecho a tu celular.

 

¿Dedicas 1 hora diaria a estar en tu celular en ratos de ocio revisando Facebook, Instagram o jugando video juegos? Que tal si dedicas 30 minutos a ocio y 30 minutos a escuchar un podcast o un audio libro de temas que te interesen.

 

Tener un celular de última tecnología, para estar en Whatsapp es pecado. Sácale provecho: lee, escucha e interactúa con contenido provechoso y funcional.

 

Lo sé, al final es tu celular, tu pagas la factura y eres el dueño de tu tiempo, pero tu cerebro también es tuyo y también deberías invertir en conocimiento.

 

5. Y el que no puede faltar si eres empresario, emprendedor o gerente: ¡Inviértele tecnología a tu empresa!

 

Ya sea una tienda virtual, un sitio web profesional, un blog, automatización en ventas, marketing digital o lo que sea; inviértele a tu empresa, ayúdala a crecer.

 

Tener un sitio web profesional hace que tengas muchas más ventas, las páginas web no se hacen para vender, pero te ayudan muchísimo en conseguirlo. Tener una tienda virtual te pone un escalón más allá de tu competencia. Tener un blog, le muestra a tus clientes que sabes lo que haces y hacer marketing digital te ayudará a crecer.

 

Una reflexión:

 

Conozco el caso de un empresario que vende muchísimo sin una tienda virtual, todo lo vende offline. Un día hablando durante un buen tiempo, me dijo que por ahora no necesitaba una tienda en línea, que siempre ha tenido así su negocio y que entrar en algo que no conoce, no es lo suyo.

 

Actualmente lo asesoro acerca de abrir poco a poco algunos de sus productos a online y ahí me va escuchando.

 

En conclusión, no permitan que por miedo o por desconocimiento, sus negocios no crezcan. Si ya están generando ventas, deben vender cada vez más. Si necesitan una asesoría profesional, acá está el contáctenos de nosotros, y yo personalmente los puedo ayudar.

 

Con que al menos tomen uno de los propósitos que les dejé me daré por bien servido.

 

Buen año a todos.

 

PD: lo sé, el último punto son productos y servicios que tenemos en MonsterCreativo, pero sé que los servicios y productos que ofrecemos pueden ayudar a los negocios a crecer y vender más.